12 consejos básicos para hacer buenas fotos en la playa

Muchas personas piensan que hacer unas buenas fotos en la playa es fácil, pero si quieres conseguir un buen enfoque, te recomendamos seguir los siguientes trucos, a través de los cuales podrás disfrutar de unas fotografías que parecerán realizadas por profesionales, es decir, que parecerán de postal.

La importancia de la luz

Es muy importante que tengas claro que la luz será muy importante para conseguir una buena perspectiva de la playa. En este caso, tienes que tener en cuenta que al medio día es cuando más luz habrá en la playa, por lo que tendrás que tener este dato muy en cuenta a la hora de realizar la foto.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que la arena es reflectora, por lo que tendrás que realizar la imagen teniendo en cuenta este último dato, con el objetivo de evitar que la imagen tenga demasiada luz.

Horizontes planos

Si quieres que la imagen guste, es muy importante conseguir que el horizonte siempre quede plano, debido a que si no se perderá gran atractivo de la imagen. Solo deberás poner horizontes torcidos, cuando la imagen realmente lo demande.

Booking.com

Por otra parte, si estás iniciando en este mundo y no te quedan los horizontes planos, tienes que saber que a través de los editores de imágenes podrás conseguir ponerlos planos, con el objetivo de conseguir imágenes atractivas. Y es que aunque parezca mentira, un horizonte torcido puede ser sinónimo de una imagen que no guste.

Encuadros naturales

Tienes que aprovechar las cosas que te da la naturaleza para conseguir imágenes realmente bonitas. Esto quiere decir que no debes disparar y capturar la imagen sin pensar, sino que es importante realizar la foto desde lugares interesantes. Por ejemplo, puedes hacer la foto de la playa desde una cueva. Esta cueva no solo dará lugar a una foto realmente bonita y trabajada, sino que además te dará un encuadre perfecto.

La profundidad

Si eres capaz de conseguir captar la profundidad de la imagen, vas a conseguir que el espectador se sienta interesado por la misma. Pero si solo ofreces una imagen en dos dimensiones, es decir sin profundidad, lo que estarás haciendo será mostrar una imagen sin atractivo.

Por este motivo, siempre te recomendamos captar elementos en los diferentes planos, tanto al principio como al final. Gracias a los mismos, podrás mostrar el efecto de profundidad que quieres plasmar en tu fotografía.

El ángulo de visión es muy importante

Si quieres ser novedoso y hacer que tu imagen sea diferente a las demás fotos de playas, te recomendamos apostar e investigar los diferentes ángulos de visión. Por ejemplo, puedes poner la máquina de fotos sobre la arena y hacer que el primer plano sean los granos de arena, para más tarde tener como fondo una ola rompiendo en la playa. Este tipo de imágenes normalmente no se suelen hacer, lo que hace que sean realmente espectaculares. Pero como bien irás aprendiendo, el mundo de la fotografía tiene muchos ángulos, por lo que tienes que aprenderlos, para conseguir captar las playas de una manera bonita.

Contar historias con una imagen

Si hay un objetivo que gusta a los fotógrafos es el de mostrar una historia a través de la imagen. Esto quiere decir que si eres capaz de contar una pequeña historia con una simple foto, puedes comenzar a decir que te estás convirtiendo en un fotógrafo profesional.

Capturar emociones en las fotos

A la hora de buscar consejos, hemos consultado a expertos fotográficos del portal decamaras.com, para darnos cuenta de que mostrar emociones en una fotografía es realmente muy importante.

Por este motivo, si quieres guardar un sentimiento para el futuro, lo mejor que puedes hacer es saber captar el momento y no solo la imagen. Para ello, tienes que ser capaz de conseguir mostrar en la imagen la ternura, la alegría… o el sentimiento del momento. Si ves que con el primer intento el sentimiento no se plasma en la foto, te recomendamos repetirla hasta conseguir el objetivo. Y es que como en todo, conseguir la imagen perfecta no es fácil, por lo que hace falta insistir hasta conseguir el objetivo.

Contraste de colores

Una buena foto no solo tiene que estar bien realizada, sino que también tiene que llamar la atención de la persona que la está viendo. Es por ello, por lo que en esta ocasión te proponemos capturar una foto con contraste de colores. En la playa, por ejemplo, puedes apostar por hacer un primer plano marrón de la arena, un segundo plano de la ola rompiendo en la playa y un tercer plano con el atardecer. Este tipo de imágenes son realmente bonitas, por lo que seguro tendrás éxito con la misma.

Hacer retratos en la playa

Los paisajes no son lo único bonito que vas a poder conseguir en la playa. Es por ello, por lo que también te recomendamos apostar por hacer buenos retratos con fondos bonitos. En este caso tienes que ser capaz de conseguir que la persona o personas sean los principales, mientras que en segundo lugar el mar sea el segundo protagonista.

En este caso, tienes que conseguir que la pose de las personas sea buena, para conseguir que no rompan el efecto de la foto. Para ello, puedes intentar hacer varias fotos seguidas a la vez, para quedarte con la imagen que realmente plasma el efecto que querías conseguir.

Fotos en el agua

Si tienes la suerte de tener una cámara de fotos o un móvil de última generación, los cuales se pueden meter en el agua, tienes que saber que gracias a los mismos podrás realizar fotos realmente impresionantes. En este caso, te invitamos a poner la cámara entre medias, es decir, te recomendamos realizar una foto en la cual se muestre en la parte superior la superficie, mientras que en la parte inferior se muestre lo que está sucediendo en el agua. Además, tienes que recordar que dentro del agua puedes conseguir capturas realmente impresionantes. Lo explican muy bien en este artículo.

Usar filtros polarizadores

Si tienes presupuesto y quieres avanzar en el mundo de la fotografía con el objetivo de conseguir ilustraciones impresionantes, tienes que saber que un buen filtro polarizador te ayudará a conseguir buenas fotos.

Proteger tu cámara

Finalmente, el último consejo que os vamos a dar es realmente muy sencillo, pero muy interesante. Esto quiere decir que te recomendamos que guardes bien la cámara, para que la misma no se dañe y por ello puedas conseguir buenas imágenes. Y como siempre, si quieres ser un verdadero profesional de la fotografía, lo más importante es ensayar, hasta conseguir el resultado esperado.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.