Golf en Lanzarote

Los amantes del golf tienen en Lanzarote un lugar ideal para practicarlo. Gracias a las bondades del clima canario, este deporte se puede practicar todo el año, incluso en invierno, sin necesidad de ponerse ni una chaqueta por encima, pues en la isla la media de las temperaturas supera los 20 ºC. Existen dos campos que cuentan con toda la amplitud y servicios que el golf necesita.

Lanzarote Golf Resort

El Lanzarote Golf Resort es un campo que fue planificado por el prestigioso diseñador estadounidense Ron Kirby, elegante y moderno, de 18 hoyos y par 72. Es un privilegio poco común golfear en él, pues el aficionado se encuentra rodeado por los espectaculares paisajes volcánicos de Lanzarote de un lado y las olas del océano Atlántico por otro. Está preparado para los golfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta competidores profesionales. Con una extensión de más de seis kilómetros de longitud, está compuesto por cuatro hoyos de par 3, cuatro de par 5 y diez de par 4, que conservan al máximo el terreno sobre el que se asienta al haber aprovechado las rampas originales, ofreciendo así un campo ondulado muy interesante. Los 18 hoyos se encuentran completamente abiertos y se pueden alquilar palos, trolleys manuales o eléctricos, buggies eléctricos y recibir clases de golf para niños y mayores, novatos y aficionados avanzados.

Golf en Lanzarote teguiste

El campo es completamente respetuoso con el medio ambiente y el entorno, tanto en el diseño como en el uso. Emplea la mínima agua necesaria, totalmente depurada. Evita usar químicos peligrosos o tóxicos como herbicidas o pesticidas, siembra plantas de la zona en su mayoría, protege el suelo con fertilizantes y elementos fitosanitarios y minimiza el ruido con maquinaria moderna. Participa en el programa “Calidad en Destino”, supervisado por el Ministerio de Industria y el Patronato de Turismo de Lanzarote.

Booking.com

Se halla en la carretera del Puerto del Carmen – Tías (al sur de la isla) sin número, código postal 35510, a 5 minutos de los hoteles más importantes de la costa y de Puerto Calero y a solo 10 minutos del aeropuerto. Las coordenadas para el GPS son: 28.936910, -13.652782. Cuenta con recepción, cafetería, restaurante, tienda de golf, alquiler de todos los materiales, servicio técnico para los palos, campo de pruebas, Putting Green y zona de juego corto.

Costa Teguise Golf Club

Se trata de una instalación deportiva que se alza al pie de lo que en su día fue un volcán, con una impresionante panorámica del océano Atlántico. Su recorrido, que data de 1978, fue diseñado por el británico John Harris. En los años 2007 y principios del 2008 se recuperaron el trazado original y los antiguos tees, que no se empleaban. A la primorosa factura del campo se une un entorno natural de lujo, en el que el visitante se ve rodeado de la naturaleza más salvaje. cactus, palmeras y lava, que lo envuelve y seduce. El Costa Teguise está diseñado de manera que resulte diverso y suave, con múltiples dog legs que desafían al jugador veterano, sin por ello dejar de albergar partes igualmente interesantes para los no profesionales.

El recorrido de este campo está cerrado por más de 3.000 palmeras y las vistas del mar, acompañado de un calor agradable y la brisa marina, de vientos alisios, que no lo abandona casi nunca. Era uno de los campos favoritos del célebre golfista cántabro Seve Ballesteros, que lo destacó como el mejor diseñado de Canarias y un reto que obliga a recurrir a todo.

Es una instalación de 18 hoyos y par 72. Asimismo, cuenta con varias equipaciones para llevar a cabo prácticas del deporte: driving range (pista de 100 metros de ancho por 300 de largo y 25 puestos, de estera o hierba), putting green de 9 hoyos y zonas de chipping green (con búnkeres de arena, hierba y de profundidad para ejercitar los golpes cortos) y pitching Green (con greens de 60 y 100 metros de distancia y hoyo de 110 metros de largo).

A disposición del cliente, hay alquiler de approach, buggies, driving range, palos, putting Green y trolleys. El campo cuenta con múltiples servicios añadidos: Casa club, consignas de alquiler, cuarto de palos, bar y cafetería-restaurante, tienda, vestuarios para los dos sexos, escuela de gol y de pádel y pistas de pádel, además de máquinas de limpieza y pulido de los palos de golf. Su localización exacta es Avenida del Golf, sin número, código postal 35509, en Costa Teguise

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(5/5) de 1 votos.