Piscinas naturales en Lanzarote

Sin duda alguna, el mar y el sol son protagonistas de cualquier visita a la isla de Lanzarote. El océano Atlántico, a su paso por Lanzarote, deja aguas cristalinas donde zambullirse es un auténtico placer. La orografía especial de la isla, con el perfil dibujado por sus formaciones volcánicas, nos regala algunas piscinas naturales realmente fantásticas. Veamos con este artículo los mejores ejemplos de estas formaciones de agua.

Piscinas naturales de Charco del Palo

Estas piscinas naturales se encuentran en una población nudista llamada Charco del Palo, ubicada en el municipio de Haría. Entre los visitantes que acuden a bañarse en estas aguas remansadas, hay un alto porcentaje de población de origen alemán. Seas de donde seas, disfrutarás de un entorno apacible donde la tranquilidad domina el ambiente.

Hay un total de 3 piscinas naturales y es recomendable bañarse solo en estas zonas, ya que fuera de ellas el mar no es tan amigable. La superficie está formada tanto por arena clara como por cantos y piedras de color más oscuro. El mar se muestra calmo y cristalino en las piscinas y más bravo y azul fuera de ellas. Estas piscinas cuentan con espacios de piedra donde poder tumbarse tranquilamente a tomar el sol y a disfrutar de la brisa marina. Únicamente la piscina situada más al norte cuenta con un espacio habilitado para jugar a la petanca y otro para jugar al voleibol, ambos en su modalidad de playa.

El acceso en coche a la población de Charco del Palo es sencillo y la zona cuenta con amplios aparcamientos no muy lejos de las piscinas naturales. Estas piscinas cuentan con servicios básicos variados en el pueblo, que no queda muy lejos de las zonas de baño.

Booking.com

Punta Mujeres

Punta Mujeres

Este pueblo pesquero también está situado en el municipio de Haría. Cuenta con varias piscinas naturales donde disfrutar de un agradable baño bajo temperaturas más suaves que en otras zonas de Lanzarote. El paisaje está dominado por el azul del cielo y el mar en contraste con el tono oscuro de la arena de origen volcánico. Y si nos animamos a dar una vuelta por el pueblo podremos ver sus tradicionales casas blancas mientras buscamos algún bar para tomar algo refrescante.

Aunque es un entorno natural hay alguna pequeña intervención humana para habilitar superficies para tomar el sol o algunas escaleras para facilitar el acceso al agua. Punta Mujeres cuenta también con espacios para niños y llegar al pueblo en coche no tiene ninguna dificultad.

La jornada de sol y playa en Punta Mujeres puede combinarse con otro tipo de turismo gracias a su ubicación. A menos de diez minutos en coche se pueden visitar los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, lugares de visita casi obligada que permitirán redondear un estupendo día en esta zona de Lanzarote.

Olla o Cueva del Agua

Olla o Cueva del Agua

Esta piscina natural es una de las más amplias de Lanzarote gracias a sus aproximadamente 10 metros de diámetro. Está situada en la población de Guatiza, perteneciente al municipio de Guatisa. Se puede llegar en coche desde la urbanización de Los Cocoteros, y luego andar un poco hasta la propia Cueva del Agua. El trayecto hasta la piscina natural y luego el descenso no es especialmente cómodo y puede resultar resbaladizo, por lo que habrá que caminar con cuidado.

Es una piscina natural fundamentalmente rocosa, con poca vegetación y con algunos erizos de mar. Por tanto, habrá que ir con calzado adecuado para la ocasión.

La Cueva del Agua tiene, además, una ubicación excelente para realizar más actividades en un mismo día. La Urbaniazción de Los Cocoteros se encuentra a 10 minutos en coche del Jardín de los Cactus y a menos de 20 minutos, también en coche, de las piscinas naturales de Charco del Palo.

Los Charcones

Los Charcones

Esta zona está situada en la población de Playa Blanca, perteneciente al municipio de Yaiza. Cuenta con varias piscinas naturales de distinta profundidad y de variable facilidad de acceso. Son unas piscinas formadas y rodeadas por rocas, de diverso tamaño, por lo que llegar a ellas no siempre es cómodo y habrá que tener precaución.

La llegada a la zona supone unos 5 minutos en coche desde Playa Blanca. Los Charcones ofrecen distintos tipos de entretenimiento. Si damos con una piscina tranquila podremos relajarnos con un baño tranquilo o tomar el sol en la orilla. Si, por el contrario, buscamos más actividad, podremos disfrutar en las zonas para lanzarse al agua. Realizar saltos siempre requiere precaución, aunque en estas piscinas el agua cristalina permite ver el fondo más fácilmente.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(3/5) de 12 votos.