La Playa Blanca

Playa Blanca es una población lanzaroteña perteneciente al municipio de Yaiza. Está orientada hacia la vecina isla de Fuerteventura. Es la zona de Lanzarote donde suelen darse las temperaturas más elevadas. Esto favorece la afluencia de turistas que buscan calor durante el verano. Y cuando llega el invierno, estas temperaturas más elevadas son un valor añadido.

Desde hace algunas décadas, su importancia como centro turístico ha ido en aumento. La oferta de entretenimiento para el turista ha ido adaptándose tanto a la presencia de visitantes directos a Playa Blanca como los que vienen a pasar el día tras visitar las concurridas playas de Flamingo, Dorada y Papagayo. Esto ha alimentado la creación de nuevos espacios de ocio y deportes. Igualmente, hay una amplia oferta de alojamientos y otros servicios, tales como discotecas y locales para garantizar la diversión nocturna. También se favorece el turismo gastronómico con bares y restaurantes de diversa temática.

A pesar de la gran actividad que reina en Playa Blanca, especialmente durante el verano, esta zona ha recibido diversos premios por la limpieza de sus calles. Igualmente, cuenta con un agradable paseo marítimo alrededor de la zona antigua, y es también un lugar donde poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sosegadas.

Playas de gran belleza

Los Charcones

Booking.com

Para muchas personas, Playa Blanca es el lugar donde podemos encontrar las playas más bellas de Lanzarote. Destacan las llamadas Playa Dorada y Playa Flamingo, de arena blanca y fina, a las cuales podemos ir andando si estamos alojados en Playa Blanca.

Del mismo modo, es muy recomendable no irse de la zona sin disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la Playa de Papagayo. La formación volcánica de Los Ajaches flanquea esta playa dotándola de un fondo oscuro que contrasta con el tono azul y verde intenso de sus aguas Es una playa bastante grande donde no falta el espacio a pesar de que cuenta con gran afluencia de turistas en temporada alta.

Otra opción de turismo de playa es visitar Los Charcones, un conjunto de piscinas naturales de distintos tamaños. Se encuentran a 5 minutos en coche desde Playa Blanca y después hay que llegar a ellas a través de las rocas. Su acceso no es especialmente cómoda, dada la irregularidad del terreno, pero el esfuerzo merece la pena. En Los Charcones podremos entretenernos contemplando tranquilamente el bello paisaje mientras tomamos el sol. Y también podemos realizar saltos en las piscinas más profundas, así como disfrutar de un placentero baño en sus aguas claras y de colores intensos.

Otras actividades

De tiendas por Playa Blanca

Elegir Playa Blanca como destino turístico también permite realizar actividades por la proximidad con algunos centros de interés. A menos de 30 minutos en coche podremos visitar el Parque Natural del Timanfaya, un lugar de Lanzarote que no podemos perdernos. Cuenta con más de 5000 hectáreas de superficie donde poder disfrutar de un paisaje muy especial. Podremos visitar sus más de 25 volcanes y pisar su oscuro jable en contraste con el azul del cielo. Y si la afluencia de personas lo permite, tendremos la posibilidad de llevarnos a casa una foto de nuestra ruta en dromedario alrededor del Timanfaya.

En las proximidades de Playa Blanca también podremos visitar la población pesquera de El Golfo y, desde allí, acercarnos a deleitarnos con la belleza natural de Los Hervideros o de La Laguna Verde. En la misma zona se encuentran las Salinas de Janubio, aún hoy activas.

A unos 10 kilómetros de Playa Blanca, algo más de 10 minutos en coche, podremos igualmente conocer el pueblo de Las Breñas, que permite obtener una excelente vista panorámica de Playa Blanca, así como de la isla de Fuerteventura.

Finalmente, si nos gustan las travesías en barco, el puerto deportivo de Playa Blanca permite subir a bordo de alguna embarcación para conocer Fuerteventura. Es un trayecto de una media hora de duración durante el cual podremos contemplar algunas de las playas de Fuerteventura. Además de las compañías que ofrecen la venta de billetes para cruzar de un lado a otro, hay empresas que cuentan con excursiones organizadas para conocer Fuerteventura en su conjunto.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(3.8/5) de 6 votos.