playa Famara Teguise

Esta inmensa playa es una de las más bellas de Lanzarote y, sin duda, la más bonita de Teguise. Se encuentra a los pies del Macizo de Famara, el macizo más importante de la isla. Esta formación es de origen volcánico y, en su cara oeste, forma un acantilado cuya pared hace de límite de la Playa de Famara.

Llegar a esta playa es muy cómodo, ya que está a 15 minutos en coche desde Teguise y cuenta con espacio para aparcar.

Qué hacer en la Playa de Famara

Es una playa de gran extensión, ya que alcanza los 6 kilómetros de longitud. De este modo, además de disfrutar relajadamente del sol y la brisa marítima, podremos realizar muchas actividades en su superficie. Además, la temperatura suele acompañar gracias a que los vientos alisios de la zona suavizan la sensación de calor.

Es una zona muy bella para el baño, aunque no hay que fiarse nada de las corrientes marinas. La bandera roja ondea con frecuencia en esta playa, por lo que habrá que tener cuidado y respetar las medidas básicas de seguridad, prestando especial atención a los más pequeños.

Booking.com

Practicar deporte en Famara

Si buscamos un plan relajado, podremos contemplar el increíble contraste de colores entre la oscura arena negra y el mar azul. Son especialmente bellos sus amaneceres y atardeceres. Además, con marea baja el paseo resulta especialmente agradable ya que es entonces cuando la superficie de arena le gana espacio al mar y se forma enormes charcos donde el paisaje se refleja. Esto permite un efecto espectacular, con los charcos a modo de espejos, garantizando una vista de postal difícil de olvidar.

Un plan interesante mientras esperamos que baje la marea, es preparar una barbacoa. Son muchos los recovecos formados por la erosión sobre las rocas volcánicas. Habrá que adentrarse unos metros hacia el interior para buscar estas zonas y encontrar el lugar idóneo para comenzar a hacer fuego.

Por otro lado, para quienes acuden a la Playa de Famara con la intención de practicar deportes variados, la oferta es amplia. La gran extensión de esta playa permite jugar al fútbol sobre la arena, jugar al voley-playa, entretenerse con las palas y correr a la orilla del mar. El único inconveniente para algunas de estas actividades es el viento que corre de vez en cuando por la playa. Sin embargo, es también una oportunidad para disfrutar con el vuelo de una cometa. No obstante, en la época que transcurre entre los meses de septiembre a diciembre, los vientos alisios se calman, por lo que la tranquilidad reina en el ambiente.

El viento es también el protagonista de una actividad más desafiante que puede realizarse en esta zona: lanzamiento y vuelo en parapente y ala delta. Habrá que subir al Macizo de Famara para poder escoger esta opción de entretenimiento. También podremos limitarnos a contemplar a quienes lo practican mientras descansamos cómodamente en nuestra esterilla.

Deportes acuáticos en Playa de Famara

Vista de la playa hacia el sur

Quienes más disfrutarán del viento y de las olas en este lugar serán los amantes del surf y de otros deportes acuáticos. Además, aunque la afluencia de personas aumenta considerablemente en verano, dispone de espacio suficiente para los distintos usos de la playa.

Es importante tener en cuenta que esta playa se encuentra junto a la población de Caleta de Famara. En este pueblo hay una amplia variedad de empresas dedicadas a la venta de material y artículos para la práctica de deportes acuáticos. Igualmente, hay escuelas donde poder acudir tanto para iniciarse o como para perfeccionar alguna de las diversas disciplinas. Concretamente, gracias a los vientos y a las olas, es un lugar ideal para practicar tanto surf, como bodyboard, kitesurf y windsurf.

El encanto de Caleta de Famara

Además de disfrutar del agua y del sol en la playa, podemos acudir al pueblo de Caleta de Famara a reponer fuerzas y refrescarnos.

Podemos dar un cómodo paseo entre sus calles sin asfaltar, rodeando sus características viviendas de color blanco. Podremos recrear tanto la vista como el oído, ya que el rumor del oleaje y el sonido del viento acompañarán nuestro paseo.

En los restaurantes de Caleta de Famara podremos degustar un rico pescado fresco preparado de forma tradicional. Es el complemento perfecto para una jornada muy especial en Playa de Famara.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(3.3/5) de 6 votos.