Playas para perros en Lanzarote

Los perros suelen disfrutar enormemente jugando en el agua y corriendo por la arena de la playa. Lanzarote cuenta con dos playas donde acudir con nuestra mascota no es un problema. Vamos a conocer un poco estas playas y a descubrir en qué municipios se localizan, para que puedas organizar mejor tu viaje.

Playa de Las Coloradas

Esta playa se encuentra al sur de la isla, en el municipio de Yaiza. Podremos ir con nuestro perro durante todo el año. Sin embargo, no podremos ir a cualquier hora. El horario en el que se permiten animales es de 7 a 10 de la mañana, y de 19 a 21 horas.

No está permitido lavar o alimentar a las mascotas en esta playa. Y es obligatorio utilizar bolsas para recoger las heces de los perros, así como líquido desinfectante para la orina.

Es una playa con pocos servicios ya que no tiene ni baños ni duchas. Esta circunstancia no evita que sea una playa muy visitada, aunque es un ambiente bastante relajado que no alterará a nuestra mascota.

Booking.com

El paisaje de este lugar es curioso porque cuenta tanto con arena dorada como con arena oscura. La playa de Las Coloradas tiene una extensión de 410 metros, por lo que cuenta con suficiente espacio para que los perros puedan disfrutar dando largas carreras.

Playa de Guacimeta

Esta playa está situada en las proximidades del aeropuerto de Lanzarote, en la localidad de Playa Honda. Esta población pertenece al municipio de San Bartolomé, que está a 5 kilómetros de Arrecife, la capital de la isla. Se puede llegar a esta playa en coche fácilmente y hay aparcamientos disponibles.

La Playa de Guacimeta cuenta con una zona de 165 metros de largo habilitada para perros. Hay bastantes normas a respetar en este lugar, tales como poner bozal a los perros declarados potencialmente peligrosos, así como utilizar correa con cualquier perro. Esta norma de la correa no será obligatoria cuando nos encontremos dentro del agua con nuestra mascota. Para la cuestión de las heces, se han instalado en la playa cubos para depositar las bolsas con los excrementos que han de recoger los dueños de los animales.

Esta bonita playa cuenta con una agradable arena de color tostado y sus aguas son muy tranquilas, por lo que podremos disfrutar de un agradable baño con nuestras mascotas. Si queremos reponer fuerzas o refrescarnos, Playa Honda cuenta con muchas terrazas donde podremos continuar en compañía de los perros.

Finalmente, a pesar de todas las normas que hay que respetar en la Playa de Guacimeta, la mejor noticia es que no hay restricciones de horario para acudir a esta zona de la playa con nuestros perros.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0
(3.5/5) de 17 votos.