Cuando llega el otoño, comienza el momento en el cual tenemos que guardar todo para conseguir mantenerlo correctamente para la siguiente temporada. Pero aquí es donde suele surgir la principal duda, ¿debo guardar la piscina o debo mantenerla todo el año?
En muchas ocasiones, sobre todo cuando la piscina es desmontable, se suele optar por vaciarla y guardarla para conservarla mejor para la siguiente temporada. Pero no siempre es la mejor idea. Hoy te vamos a mostrar un listado de razones por las cuales es mejor mantener la piscina todo el año. ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos ahora mismo.
- Gasto importante de agua: uno de los principales motivos por los cuales no se recomienda vaciar las piscinas en invierno, sobre todo cuando las mismas son fijas es porque supone un gasto elevado de agua. Una piscina fija se elabora para resistir tanto el verano como el invierno, por ese motivo, si no quieres gastar miles de litros cada año, lo mejor será que la dejes llena.
- Gasto importante de dinero: es importante que tengas claro que cada vez que llenas la piscina de nuevo, todo eso supone un gasto de dinero importante. El agua está subiendo mucho. Si no quieres convertirte en una persona derrochadora, lo mejor que puedes hacer es optar por aguantar el agua. Se ha comprobado a través de muchos estudios que el coste de manutención es mucho más bajo que el de rellenar la piscina de nuevo. Si realmente te preocupas por tu economía, lo mejor será que mantengas el agua durante el invierno.
- Problemas estructurales en el vaso: se ha podido comprobar que en muchas ocasiones se producen problemas estructurales en el vaso con el vaciado y llenado de la piscina. Para evitar ese tipo de problemas, lo único que tenemos que hacer es mantener la piscina llena. Así los problemas no aparecerán.
- Impacto medioambiental: en un momento en el cual el agua es tan importante en nuestra sociedad, es importante no malgastarla en el llenado y vaciado de las piscinas. Por ese motivo, este es otro de los motivos por los cuales evitar vaciar la piscina cada temporada. Si realmente te preocupa el medio ambiente y sobre todo quieres ahorrar, sin lugar a dudas es importante mantener la piscina llena siempre.
- Es fácil de mantener el agua: mantener el agua en invierno puede ser más sencillo de lo que parece. Solo deberás usar los productos adecuados y tapar el agua con una cubierta de piscina adecuada y la conservación te resultará muy sencilla. De esa manera, cuando comience la nueva temporada de baño, tendrás la piscina lista para ser usada, por lo que no tendrás que esperar unos días a que el agua esté lista. Sin lugar a dudas, las piscinas fijas salen ganando evitando quitar el agua cada temporada.
¿Con la piscina cubierta es posible que se contamine el agua?
A la hora de mantener el agua en perfectas condiciones, es fundamental optar por una cubierta de piscina de calidad. No todas sirven, siempre tenemos que optar por un modelo de calidad que garantice una buena protección del agua. En el catálogo de https://www.piscinasathena.com/tienda/cubiertas-de-piscina/ podemos encontrar una amplia variedad de cubiertas de piscina entre las que elegir. A la hora de comprar, no solo debemos tener en cuenta el color, también la forma y el tamaño. El objetivo es conseguir que la misma se adapte bien a nuestras necesidades y así conseguir que el agua tenga la protección que necesita.
Gracias a la ayuda de la cubierta de piscina evitarás que el agua se contamine, siempre y cuando la instalación sea la adecuada. Debes saber que una vez instalada y bien fijada la suciedad del exterior no podrá entrar en el agua. Eso significa que la contaminación no será posible y podrás tener la certeza de que el agua junto al tratamiento adecuado estará siempre en perfectas condiciones.
Por otra parte, con la cubierta evitarás que el agua se evapore y además se congele. Eso significa que el agua siempre estará en perfectas condiciones para que los químicos puedan hacer su función sin problemas.
Lo que sí está claro es que para mantener el agua en perfectas condiciones es vital el mantenimiento que hagamos a la misma. Además, los expertos en piscina siempre nos recomiendan realizar labores de limpieza antes de taparla y dejarla en hibernación durante los meses más fríos del año.
Con una cubierta puesta, ¿las piscinas pueden conservar el agua en buen estado?
La respuesta es sí. Desde Piscina Athena nos comentan que el agua se puede mantener en perfecto estado durante el invierno, siempre y cuando se opte por una cubierta de piscina de calidad. Nos informan que en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, pero no todas dan los mismos resultados. Para evitar problemas, siempre debemos optar por un modelo de calidad y que se adapte a lo que necesita la piscina.
Una vez instalada la cubierta, podrás tener la certeza de que el agua estará en buen estado, siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado. Es decir, el filtrado y mantenimiento del agua tendrá que ser el mismo que durante el verano. Si no tratamos bien el agua, entonces su calidad se irá perdiendo.
Por otra parte, otro de los beneficios de usar cubiertas para proteger el agua es que la suciedad del exterior no caerá en el agua de la piscina. Eso significa que la superficie siempre estará limpia, por lo que no tendremos que realizar labores de limpieza manual durante los meses de invierno. Como mucho, puedes realizar la limpieza una o dos veces si ves algo de suciedad. Pero eso no suele pasar.
Además, cuando adquirimos una buena cubierta, no solo evitamos que la evaporación del agua se produzca, también conseguimos que el sol caliente más el agua y en consecuencia esté a una temperatura más agradable. En ocasiones el agua está tan buena que en otoño o primavera podrás darte un baño si te apetece. Realmente la verdadera clave para mantener el agua bien es la cubierta y el mantenimiento adecuado. Así evitarás tener que cambiar cada año el agua en su totalidad.