Si estás planificando tus vacaciones de verano, uno de los destinos favoritos son las zonas de playa y entre estos, una excelente opción es Lanzarote. Esta forma parte del archipiélago canario y es la tercera isla más poblada.
Lanzarote se caracteriza por presentar un clima cálido durante todo el año, impactantes paisajes naturales y hermosas playas. Esto ha hecho que sea visitada por más de dos millones de turistas al año que quieren disfrutar de sus cálidas playas y la amabilidad de su gente,
Ya sea que quieras disfrutar de unas vacaciones tranquilas alejado de todo o gozar de noches divertidas, Lanzarote tiene mucho para ofrecerte. Desde sus hermosas playas como la de Famara, paisajes volcánicos como los del Parque Nacional Timanfaya o pueblos escondidos como Yaiza.
Igualmente, no puedes dejar de conocer la obra del gran artista César Manrique, distribuida por toda la isla o gozar de sus vinos. Este es un lugar sorprendente, que tiene que ofrecer al visitante mucho más que sus espectaculares playas.
Lanzarote es una isla que vive principalmente del turismo, por lo que encontrarás una excelente infraestructura de hoteles y servicios. Según tus preferencias, puedes seleccionar entre distintas zonas para alojarte, que te mostraremos en esta revisión.
1. Arrecife
Esta es la capital de la isla, por lo que podrás disfrutar de una vida nocturna muy activa, además de una excelente oferta gastronómica. Asimismo, es posible visitar distintos edificios históricos como el Castillo de San Gabriel, con su pintoresco puente de Las Bolas, que une el islote a tierra firme.
Si lo que buscas es disfrutar de las playas de Lanzarote, quizás Arrecife no es tu mejor opción porque las más cercanas no son de las mejores. Aunque tienes la opción de alquilar un coche y recorrer la isla, para descubrir todos sus secretos.
En cuanto a alojamiento, esta zona te ofrece numerosas alternativas como hostales familiares a partir de 25 euros. Si quieres gozar de unas vacaciones más lujosas, hay también diversos hoteles de cuatro y cinco estrellas por más de 150 euros.
2. Costa Teguise
Para los que prefieren los deportes acuáticos y disfrutar de un ambiente tranquilo, esta zona turística diseñada en 1970, es ideal. Aquí podrás aprender a hacer windsurf o hacer senderismo al recorrer la cercana montaña Corona y todo el equipo necesario para tus paseos lo encontrarás en Identidad Viajera.
También tienes la posibilidad de disfrutar de hermosas playas de arenas blancas como la de Las Cucharas, ir a un parque acuático o ver tiburones en el acuario. Luego pasar una tarde tranquila de compras en el Centro Comercial Las Cucharas y terminar el día comiendo en los bares del Pueblo Marinero, diseñado por el artista Cesar Manrique.
La oferta hotelera en esta zona es bastante amplia y si vas a unas vacaciones familiares, es recomendable un apartamento en complejos con actividades infantiles y para adultos. Igualmente, pues conseguir hoteles de cuatro y cinco estrellas, con servicio de spa y diversión nocturna.
3. Puerto del Carmen
Situado en la parte sudoeste de la isla, este pequeño pueblo de pescadores se ha transformado en un sitio turístico muy atractivo. En sus cercanías es posible disfrutar de hermosas playas de arena como Playa Grande, Playa Chica y Los Pocillos así como de distintos deportes acuáticos.
Además, no puedes dejar de visitar los increíbles paisajes que verás en el Parque Nacional de Timanfaya, a solo 30 minutos de distancia. La oferta de sitios nocturnos es muy amplia en Puerto del Carmen, con numerosos bares y restaurantes, para gozar de la gastronomía de la zona.
Los apartamentos de Puerto del Carmen se encuentran entre los favoritos de los turistas para alojarse, por su excelente relación calidad/precio. Asimismo, encontrarás una gran diversidad de hoteles, que se ajustan a todos los presupuestos y gustos.
4. Playa Blanca
Si buscas disfrutar de las hermosas playas de la isla y alejarte de las zonas turísticas más concurridas, esta zona situada al sur es perfecta. Entre los lugares más hermosos se encuentra Playa Papagayo, con sus espectaculares arenas blancas y su perfecta forma de concha.
Igualmente, puedes ir andando hasta Playa Dorada o Playa Flamingo, o visitar el impactante Museo Atlántico, donde podrás bucear o hacer esnórquel. Para los que aman los espacios naturales, también es un buen sitio para acercarse a Timanfaya o las piscinas naturales de Los Charcones.
En cuanto al alojamiento la oferta es variada y excelentes opciones para la familia, como apartamentos u hoteles con distracción para los niños. También podrás encontrar hoteles de cadenas internacionales reconocidas, resort con todo incluido y diversos servicios para el huésped.
5. San Bartolomé
Cuando quieres alejarte del ajetreo turístico y de las concurridas playas, este pueblo ubicado en el centro de Lanzarote, es una excelente opción. Estarás rodeado de increíbles paisajes formados por las erupciones volcánicas y conocerás un poco de la historia de la isla.
Te sorprenderá saber que en esta zona hay distintos viñedos y algunas bodegas donde podrás disfrutar de degustaciones. Además, tienes la posibilidad de visitar el Museo Etnográfico Tanit, distintos yacimientos arqueológicos de los majos y monumentos en la ciudad.
Para alojarte, puedes elegir hoteles rurales sencillos en los que disfrutarás de la hermosa arquitectura canaria, rodeado de espectaculares paisajes. Muchos cuentan con piscina y algunos están cercanos a Playa Famara, considerada una de las mejores de la isla para practicar el surf.
6. Órzola
Este hermoso pueblo marinero se ubica al norte de la isla y desde su muelle es posible embarcarse hacia la isla de La Graciosa en el archipiélago Chinijo. Aquí encontrarás muchas calas vírgenes, de paisaje increíble, como los famosos Caletones.
Si eres amante de los frutos del mar, los restaurantes de Órzola no te defraudarán con su exquisita gastronomía. Y no puedes dejar de visitar las grutas de Jameos del Agua, que fueron restauradas por César Manrique, a solo 10 km de distancia del pueblo.
En cuanto al alojamiento, lo más común es quedarse en apartamentos que ofrecen los mejores servicios y precios. Muchos están situados en áreas que te permiten disfrutar de hermosas vistas y te dan fácil acceso a algunas playas.
7. Puerto Calero
Este puerto deportivo se encuentra en la zona centro sur de Lanzarote y es muy conocido por los deportes acuáticos. Aunque no tiene playas, es posible disfrutar de numerosas actividades como paseos en yate o una visita al Museo de los Cetáceos.
Si prefieres actividades de naturaleza como el senderismo, puedes acercarte hasta el Monumento Natural de los Ajaches. Y al estar situado a solo 3 km de Puerto del Carmen, puedes acercarte fácilmente para disfrutar de su vida nocturna más agitada.
En Puerto Calero hay muchas posibilidades de alojamiento, que van desde hoteles sencillos para presupuestos limitados hasta lugares de lujo. Hay también apartamentos en grandes resort, que ofrecen amplios servicios y actividades tanto diurnas como nocturnas.